Amorebieta: «El Sporting me parecía una opción muy buena y no me lo pensé dos veces»

El defensa Fernando Amorebieta recalcó que su «intención» era dejar el Fulham inglés para fichar por el Sporting de Gijón, un club que le parecía «una opción muy buena» después de no haber triunfado como esperaba en la Premier League.

«No ha sido fácil venir porque tenía una situación complicada porque el Fulham contaba conmigo, pero le dije al entrenador que mi intención era irme al Sporting y la verdad es que todo ha salido bien», expresó Amorebieta en su presentación como nuevo jugador sportinguista.

El central recalcó que Nico Rodríguez, director deportivo del conjunto asturiano, fue el que «contactó» con él. «El Sporting me parecía una opción muy buena. Era volver a una liga que conozco y a un club con una afición increíble. No me lo he pensado dos veces, quería venir y le di mi palabra», aseveró.

El internacional venezolano no se arrepiente de su marcha a la Premier. «Fue una experiencia nueva, probé otro tipo de liga y fútbol. No ha salido como uno esperaba, pero tengo otra ilusión y quiero volver a demostrar el jugador que soy», admitió.

Amorebieta, que «sólo» tiene «palabras de agradecimiento» al Athletic Club, su anterior equipo en España, aseguró que viene a «ayudar para que el equipo vaya hacia adelante». «Vengo a aportar y será el entrenador el que tenga que decidir quien tiene que jugar. Voy a dar todo por estar en el once, pero no vengo pensando en ser titular porque los compañeros aprietan para que haya más competitividad», advirtió.

Finalmente, el defensa es optimista de cara a la temporada. «Me he encontrado una plantilla con ilusión y humilde, es un gran grupo. Tenemos que intentar entre todos hacer un gran equipo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído