El FC Barcelona presenta su nuevo modelo de la sección de fútbol sala

El nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza, ha asegurado este lunes que era «imposible» rechazar el banquillo del Palau y que, con paciencia, el nuevo modelo de la sección «puede lograr resultados», afirmando que el Barça «confía en la gente de casa».

«La nueva etapa es una manera de empezar de nuevo y con paciencia se pueden conseguir resultados. Mi nombramiento es la demostración palpable de que el Barça confía en gente de la casa. Cuando me ofrecieron la posibilidad de entrenar al primer equipo no podía decir que no», señaló Plaza en el acto del nuevo modelo para la sección.

La presentación del acto también ha contado con la presencia de Txus Lahoz, manager deportivo del fútbol sala; Albert Soler, director de deportes profesionales del club, y José Ramón Vidal-Abarca, el directivo responsable de la sección de fútbol sala.

Txus Lahoz, ha comentado que el nuevo modelo se basará en «reencontrar» el mundo del futbol «profesional y formativo». «Intentaremos hacer el reencuentro del mundo profesional y formativo para que, a corto plazo, el primer equipo esté formado por jugadores de la casa. Iniciamos una etapa donde fusionamos profesionalidad y el mundo formativo para obtener unos mejores resultados, sin perder o recuperando los títulos conseguidos en los últimos años», matizó.

Por otra parte, el director de deportes profesionales, Albert Soler, señaló que el nuevo técnico es la «evolución» de la «filosofía» del club. «Andreu Plaza significa la evolución de nuestra filosofía de entender el Club. Tenemos un doble objetivo, ganar y que sea con gente de la casa», aseguró.

Además, confirmó que Marc Carmona, anterior técnico del primer equipo, ha aceptado la propuesta del club de seguir vinculado a la casa dentro del proyecto ‘Masía 360º’, y ha confirmado el nombramiento de Xavi Closas como nuevo técnico del Barça Lassa B.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído