El FC Barcelona tuvo unos ingresos récord de 679 millones

El FC Barcelona obtuvo un récord de ingresos de 679 millones de euros al cierre de los resultados económicos correspondientes a la temporada 2015/16, con un beneficio neto de 29 millones de euros después de impuestos.

Así lo confirmó el club azulgrana tras celebrar este lunes una Junta Directiva, recalcando también que este cierre incluye el impacto correspondiente a los 30 millones de euros que la entidad deberá asumir por la reversión de la venta de los terrenos de Can Rigalt, según el laude de 30 de junio.

En este sentido, la Junta fue informada del abanico de posibilidades que existen a partir del mencionado laude y ha decidido abrir un periodo de reflexión para decidir las acciones a emprender.

Con todo, la Junta valoró muy positivamente el balance final de este último ejercicio, ya no sólo por el incremento de ingresos, sino también porque se sitúa en la línea fijada en su Plan Estratégico para llegar a los 1.000 millones de euros del año 2021, el cual se está ejecutando «en tiempo y forma», según el club, sino por el resultado de la explotación.

Del mismo modo, la Junta Directiva aprobó la renovación por una temporada del contrato de patrocinio por un año más, hasta 2017, con la compañía aérea ‘Qatar Airways’.

El portavoz Josep Vives apuntó en rueda de prensa que este acuerdo de patrocinio, que le podría haber supuesto al club perder 25 millones de euros, se podía «mirar de muchas maneras». «Se puede perder lo que se tiene, pero no lo que no se tiene. Es la misma cantidad que obtiene el club por un año extra y no estamos ante nada que haya finalizado sino que se continúa trabajando», advirtió.

Del mismo modo, recordó que el presupuesto para fichajes «se estableció en su día, con 60 millones más ventas». «Puede haber un margen en cuenta de las necesidades o lo que el mercado pueda ofrecer», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído