Sergio Rico: «Los porteros son un jugador más de campo con Sampaoli»

El portero del Sevilla Sergio Rico destacó las virtudes del nuevo técnico del cuadro andaluz, Jorge Sampaoli, quien está haciendo de su posición un «jugador más de campo», al tiempo que explicó que tienen mucho trabajo de pretemporada por delante con dos finales en el horizonte para comenzar el curso.

«Sampaoli es muy hablador, le gusta estar en contacto con sus jugadores, es muy exigente, te exprime al máximo. Es muy trabajador. Cada vez más los porteros son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies. Algo que, este año, está implantando muchísimo el míster y estamos trabajando muchísimo en ello», indicó.

El internacional español reconoció estar contento con la filosofía del argentino. «Así nos lo dice él mismo, los porteros del futuro van a tener que acabar jugando así. Me gusta y, cuanto antes lo aprenda, mejor para mí. Es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo», afirmó a los medios del club.

«Saliendo jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba. Es el espectáculo que le gusta a la gente. Y, al final, teniendo paciencia y creyendo en lo que tenemos planteado, el Sevilla va a hacer una buena temporada», añadió, reconociendo la importancia de adaptarse al nuevo sistema.

El Sevilla se medirá en la Supercopa de Europa al Real Madrid el nueve de agosto y el 14 y 17 del mismo mes al FC Barcelona, en la Supercopa de España. «Estamos preparándonos a tope, acumulando minutos y carga de trabajo para llegar a esta primera final que tenemos con toda la ilusión del mundo», comentó.

«El trabajo de pretemporada es importantísimo, esto va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada. Aunque ahora las piernas estén pesadas, al final se notará en la Liga para que el Sevilla haga una buena campaña físicamente. Pelearemos los títulos con uñas y dientes», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído