El Villarreal se hace con las cesiones de Andrés Fernández y José Angel

El Villarreal CF ha anunciado este lunes que ha logrado las cesiones por una temporada del portero Andrés Fernández y el lateral izquierdo José Angel, ambos procedentes del Oporto, y ha informado de que el club amarillo se reserva una opción de compra sobre ambos futbolistas a final de campaña.

El gijonés José Angel Valdés, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón hasta llegar al primer equipo en la campaña 2008-09 (59 partidos, un gol). En 2011, ficha por la Roma (31 partidos) y un año después fue cedido a la Real Sociedad (42 partidos, un gol), en la que permaneció durante dos campañas. Tras su paso por el conjunto donostiarra fichó por el FC Porto en el verano de 2014, donde ha permanecido hasta ahora (29 partidos).

Por su parte, el murciano Andrés Fernández, de 29 años, comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, pero su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010-11 (33 partidos) y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División (115 partidos).

Con el descenso del conjunto rojillo fichó por el Oporto en la 2014-15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada, con el que disputó la pasada campaña al completo (37 partidos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído