André Gomes: «Venir al Barcelona fue la mejor decisión»

El centrocampista portugués André Gomes ha señalado que su fichaje por el FC Barcelona fue «la mejor decisión» que ha tomado, estableciéndose además el objetivo de «poder festejar títulos» a final de temporada.

«Estoy muy contento por llegar a este gran equipo, a este gran club. Espero disfrutar de grandes momentos. Estoy muy feliz, fue la mejor decisión», indicó el luso tras su primera toma de contacto con las instalaciones culés frente a los micrófonos de Barça TV después de haber superado también el reconocimiento médico este martes.

André Gomes afirmó además que llega con la idea de «aprender y seguir creciendo todos los días» con la finalidad de ayudar al equipo, que buscará esta campaña revalidar sus títulos de Liga y Copa y pelear por el dominio continental en la Liga de Campeones.

«Quiero ganar todo lo posible, porque en el Barcelona es verdaderamente real y es mi mentalidad también, así que espero a final de temporada poder festejar títulos», manifestó el jugador procedente del Valencia CF.

En última instancia, el día antes de su presentación oficial ante su nueva afición y los medios de comunicación, el reciente campeón de la Eurocopa se definió como un hombre «muy trabajador» que viene con la mentalidad única de «ganar». «Intentaré ayudar a todos. De momento voy disfrutar y espero que al final de temporada tengamos muchos éxitos», concluyó.

La presentación oficial tendrá lugar el miércoles a las 11.30 horas en la Platea del Camp Nou. A las 12.30 hará una sesión fotográfica en el Miniestadi, con el permiso del acceso del público y, posteriormente, comparecerá ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler, y el secretario técnico Robert Fernández.

El portugués, de 22 años de edad, firma con el Barcelona por un precio de 35 millones de euros fijos más un importe de 20 millones más en variables económicas, en función del rendimiento del jugador y del equipo. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído