España acogerá el Mundial de fútbol para ciegos 2018

La candidatura española ha sido la seleccionada para albergar la VII edición del Campeonato del Mundo IBSA de fútbol para ciegos que tendrá lugar en 2018, el cual citará por primera vez a un total de 16 selecciones.

España acogerá su segundo Mundial tras el celebrado en Jerez de la Frontera en el año 2000, en una clara apuesta por el deporte para discapacitados bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos y con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y del Consejo Superior de Deportes.

La competición, que se disputará entre los días 17 y 25 de junio de 2018, tomará el relevo del Campeonato del Mundo de Japón de 2014, que se saldó con la victoria de Brasil y el tercer puesto español.

En esta ocasión, el torneo contará por vez primera con 16 participantes frente a los 12 que venían siendo habituales, por lo que el formato establecerá un cuadro de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que darán paso a eliminatorias directas desde cuartos de final.

El presidente de la FEDC, Angel Luis Gómez, denominó este voto de confianza como un «gran reto» que «volverá a colocar a España una vez más como referente internacional del deporte para personas ciegas», además de mostrar su agradecimiento por haber sido la sede elegida. «Es toda una responsabilidad ya que deseamos que todos y cada uno de los participantes en este campeonato disfrute de la competición y se lleve un muy grato recuerdo de su estancia en España», añadió.

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol de IBSA, Ulrich Pfisterer, explicó que España posee «excelentes instalaciones» y puso la mano en el fuego por que el Mundial se desarrollará sin contratiempos. «España fue esencial para traer el fútbol para ciegos a Europa y desarrollarlo aquí. Tienen excelentes instalaciones y estoy seguro de que su hospitalidad y capacidad de organización serán de primera calidad» apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído