El FC Barcelona garantiza la congelación del precio de los abonos hasta 2021

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha hecho este martes el balance anual del Area Social de la entidad destacando el compromiso de la directiva en la congelación del precio de los abonos, que se mantendrá así hasta 2021, asegurando, además, que son los más económicos del fútbol europeo de élite, costando menos de la mitad que los del Real Madrid.

De este modo, el dirigente ha comparado los 1.097 euros anuales de la localidad más cara del Camp Nou con los 2.384 de la zona más privilegiada del Santiago Bernabéu, ocurriendo lo mismo con los más asequibles, que están en una comparativa de 132-323 euros.

En la comparecencia ante los medios, se comunicó también la cifra oficial de socios del Barça, que tras la temporada 2015/16 asciende a 143,459, puntualizando que el 26 por ciento son mujeres y señalando que el 92 por ciento de la totalidad viven en Cataluña.

Cardoner explicó detalles igualmente de la nueva Grada de Animación, que se situará en la zona del Gol nord, entre la boca 43 y 50 ocupando 1.246 localidades del feudo azulgrana. El nuevo espacio se ha creado siguiendo los preceptos de la LFP, los Mossos d’Esquadra y el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, según informó la web culé.

El repaso al área social también sirvió para exponer los buenos resultados de la campaña ‘Fem Familia’, creado para el acceso al Camp Nou de los más pequeños, y que contó con el registro de 12.000 pasaportes infantiles para menores de 14 años.

También hubo tiempo para destacar la labor del Barça en favor de los socios con la salud más delicada, que estuvieron ayudados por el programa ‘T’acompanyem’ llevado a cabo por la entidad azulgrana en alianza con la Cruz Roja. En total se contabilizaron 1.120 servicios de asistencia y transporte al estadio para las personas más impedidos físicamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído