Fede Cartabia: «Desde que me fui siempre quise volver porque esta es mi casa»

El extremo izquierdo del Valencia Fede Cartabia ha afirmado que desde que se fue cedido a otros equipos del club ‘che’ «siempre» quiso «volver» porque para él la capital del Turia «es su casa desde los 11 años».

«Desde que me fui siempre quise volver. Esta es mi casa desde los 11 años, me he criado acá, tengo mi familia y somos muy felices en Valencia. Ojalá pueda quedarme muchos años, triunfar y ser importante el día de mañana», manifestó el joven futbolista argentino de 23 años en la web del club.

Cartabia afirmó que «está muy contento» con «la pretemporada y los compañeros» ya que «el grupo es muy sano y muy bueno» y los jugadores «están haciendo que sea mucho más llevadera». Con esta pretemporada, el ex del Deportivo de La Coruña declaró que «ahora está muy cansado por las dobles sesiones de entrenamiento», pero que «poco a poco» se está «acoplando a las ideas» del técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán.

«Desde el primer día que llegué, Pako fue muy claro y cercano, y me dijo las cosas claras. Creo que es una persona transparente, que te va de frente y te dice lo que está bien y lo que está mal. Para el jugador eso es importante y es un apoyo importante para el grupo y para el vestuario que confía en él», señaló el jugador que debutó en Primera en 2013 con la camiseta valencianista de la mano del entrenador serbio Miroslav Djukic.

El centrocampista argentino ha militado en estas dos últimas campañas en el Córdoba y en el Deportivo, jugando en la pasada temporada con el equipo gallego un total de 29 partidos y anotando cuatro goles, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

«Creo que he tratado de aprender y madurar cosas que para un jugador joven son importantes dentro de la cancha y a ver si lo puedo plasmar durante estos meses que estoy. Soy muy feliz acá y lo daría todo por ser un jugador importante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído