En la madrugada de este jueves

El Real Madrid se estrena ante el PSG de Emery en la ‘Champions’ del verano

El Real Madrid se estrena ante el PSG de Emery en la 'Champions' del verano
Zidane. RM

El Real Madrid jugará su primer partido de pretemporada en la madrugada de este jueves (1.30 horas/Antena 3) ante el París Saint-Germain de Unai Emery, un duelo perteneciente a la ‘International Champions Cup’, una de las competiciones más reputadas del verano, que se disputará en Colombus Stadium (Ohio).

El partido servirá para conocer la evolución de la plantilla blanca tras las dos primeras semanas de trabajo en Montreal (Canadá), aun sin todos los internacionales tras las recientes incorporaciones de Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez quienes, no tendrán minutos este jueves.

Tampoco estarán Pepe, Bale y Kroos, que se sumarán a la gira el 31 de julio, ya en Nueva York, mientras que Cristiano Ronaldo no recuperaría la disciplina del grupo hasta el 10 de agosto, un día después de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y una vez se recupere de la lesión que se produjo en la final de la Eurocopa de Francia.

Será por tanto un envite con jugadores menos habituales, igual que le ocurrirá al conjunto francés, que afronta una nueva etapa sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha decidido poner rumbo al Manchester United. Un partido entre el actual campeón de la ‘Champions’ y otro que sueña con serlo cinco años después del comienzo de su gran proyecto.

Después de la ‘era Laurent Blanc’ es el turno del español Unai Emery, que comienza una nueva etapa en la capital francesa con el objetivo de seguir dominando el ‘Championat’, pero con la mirada puesta al ‘Viejo Continente’, donde se verán las caras con rivales que están presentes en esta ‘Champions’ del verano como Bayern Múnich o Chelsea.

El PSG llega al partido de este jueves después de haber vencido al Inter de Milán (3-1) en su primer amistoso de pretemporada con goles de Serge Aurier, que firmó dos dianas, y Layvin Kurzawa. El Real Madrid, por su parte, ha ganado tres de las cuatro ediciones de este torneo en las que han participado.

En cuanto a precedentes destaca el doble enfrentamiento de la pasada edición de la ‘Champions’ en la fase de grupos, donde el conjunto de Rafa Benítez -por aquel entonces- fue capaz de empatar en la capital francesa (0-0) y vencer en el Santiago Bernabéu (1-0) con un gol de Nacho Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído