Unai López jugará cedido en el Leganés

El centrocampista del Athletic Club Unai López jugará cedido la próxima temporada en el Leganés, equipo recién ascendido a Primera División, tras haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes, explicaron este martes.

El internacional sub-21, criado en Lezama desde cadetes, se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera y será presentado este jueves a las 12:00 horas en el estadio municipal de Butarque. Una cesión que vuelve a poner de manifiesto la excelente relación entre vascos y madrileños.

Unai López, que se caracteriza por su capacidad técnica, debutó en Segunda División ‘B’ con apenas 17 años. En su primera temporada en el filial disputó 33 partidos y marcaría cuatro goles. Motivo por el que Ernesto Valverde tardó muy poco en llamarle para el primer equipo.

El de Rentería se estrenó en la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que los rojiblancos eliminaron al Nápoles y se clasificaron para la fase de grupos. Unai totalizó 24 partidos con el primer equipo, entre ellos dos de ‘Champions’ y uno de Europa League, en su primera temporada en Primera División.

La pasada temporada, el Athletic decidió que formara parte del filial en el año de su retorno a Segunda División para gozar de los minutos necesarios para su crecimiento futbolístico. Unai López fue el segundo jugador más utilizado por José Angel Ziganda, disputando 40 partidos y anotando dos tantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído