El delantero ucraniano Roman Zozulya, nuevo jugador del Real Betis

El delantero ucraniano Roman Zozulya se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Real Betis tras desvincularse del FC Dnipro Dnipropetrovsk y firma por las próximas tres temporadas, informó la entidad verdiblanca.

El futbolista, que ha pasado el reconocimiento médico en Madrid esta mañana, se incorporará al equipo la próxima semana. Zozulya es internacional absoluto con la selección de Ucrania. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Dinamo de Kiev y debutó con el primer equipo en 2008.

En 2011 fue traspasado al FC Dnipro, club en el que ha militado hasta este verano. Desde su debut en la máxima categoría del fútbol ucraniano, el nuevo ariete del Betis ha disputado más de 200 partidos oficiales, ha marcado 45 goles y suma 43 asistencias, explicó el club.

Además, ha sido internacional con la selección de Ucrania en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21, proclamándose campeón de Europa sub-19 en el año 2009. Desde 2010 es internacional absoluto con su país, habiendo disputado 29 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles.

«El deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en LaLiga. Hoy estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí. Estoy muy contento por convertirme en jugador del Real Betis», explicó Zozulya en declaraciones ofrecidas por el club sevillano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído