Robert Fernández: «André Gomes es una idea de hace tiempo»

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, aseguró que están «convencidos» de que André Gomes va a ser importante para el equipo de Luis Enrique Martínez, puntualizando que su fichaje era «una idea de hace tiempo y no de ahora» y que su llegada no alterará al futuro de un Arda Turan el que tienen depositadas muchas esperanzas.

«Estamos convencidos de que André nos va a ayudar y dar muchísimas cosas. Reúne una serie de condiciones que valoramos positivamente: calidad, juventud, fuerza y nos ayudará a llenar centro del campo. Era el jugador que queríamos y tenemos muchas esperanzas depositadas en él», afirmó Robert Fernández en rueda de prensa.

El directivo subrayó que le han fichado «porque es buen jugador, que es lo importante» y porque les tiene que «aportar». «Tiene un margen de progresión importante y estamos convencidos de que será mejor que lo que es ahora», comentó.

«Es una idea desde hace tiempo, no de ahora, le llevamos controlado desde hace tiempo. Nos ha gustado siempre a Luis Enrique y a mí. Tiene unas posibilidades inmensas y puede jugar en varias posiciones», añadió, dejando claro que «siempre» que fichan técnico y dirección deportivo están «de acuerdo» y que el futbolista estaba «en perfectas condiciones» pese a sus problemas en el muslo.

Además, sobre la cláusula un bonus de hasta 15 millones de euros por ser finalista o ganador del ‘Balón de Oro’, Robert Fernández le aseguró al jugador que «no es ninguna responsabilidad». «Nos gustaría porque sería un dato más del acierto que hemos tenido, pero queremos su evolución tranquila», advirtió.

«Esta operación no tiene nada que ver con posibles traspasos al Valencia», aclaró el director deportivo, en relación a una posible marcha de Martín Montoya y Cristian Tello al club ‘che’. «No está hecho, estamos en un momento de negociación. Los dos son jugadores con contrato en el Barcelona y tienen nuestro respeto», puntualizó.

Del mismo modo, aseveró que el fichaje de André Gomes «no cambia en absoluto» la situación de Arda Turan, del que esperan «muchísimo» tras un primer año «complicado», del que culpó a la «sanción de FIFA» y a que «no es fácil» jugar en el Barça. «Estamos totalmente convencidos de que su rendimiento va a ser muy bueno, tiene más seguridad. Esperamos al Arda del Atlético y debe ser determinante. No nos planteamos una situación en la que se marche», sentenció.

Por su parte, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre celebró que el portugués haya hecho «una apuesta clara y decidida por este club» y remarcó que su fichaje «refuerza la apuesta de esta última temporada por un equipo más joven, con calidad y experiencia contrastada».

El directivo, que aprovechó la rueda de prensa para enviar el pésame del club al Espanyol por el fallecimiento del expresidente Ramón Condal, advirtió que «si no pasa nada fuera de lo normal» con la incorporación de ese ansiado cuarto delante «se acabarían» los fichajes. «Tenemos un equipo muy potente y lo que se ha pretendido es reforzar», indicó.

Finalmente, Albert Soler, director de Deportes Profesionales, desgranó la operación del fichaje, que consideró «una oportunidad deportivamente importante» y que por eso se hizo «un esfuerzo» porque en la «previsión económica inicial no estaba». «Hemos decidido que era el mejor momento para ficharle», declaró.

Soler cifró en 100 millones la cláusula del futbolista, que ha costado «35 millones fijos más hasta 20 millones en variables según las condiciones de rendimiento del equipo y el futbolista» y a lo que deberán añadir «hasta 15 millones» en el caso de que sea finalista o ganador del ‘Balón de Oro’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído