La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino aprueba en Asamblea General un reglamento de control económico

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha celebrado este jueves su Asamblea General, en la que los representantes de los clubes de la Primera y la Segunda División Femenina que forman parte dieron el visto bueno a la aplicación de un reglamento de control económico.

Según informó LaLiga, dicho reglamento cuenta con los objetivos principales de mejorar la reputación, el equilibrio competitivo del deporte femenino y lograr una competición saneada y fuerte en materia económica a base de rigor.

«Este control garantizará el crecimiento y la sostenibilidad de las entidades para lograr un saneamiento económico. Comienza una nueva era en el fútbol femenino español», comentó el director del Area del Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, uno de los impulsores del acuerdo entre los 13 equipos de la máxima categoría y los cuatro de la división de plata que conforman la ACFF.

Asimismo, en la reunión se aprobó la memoria económica, las cuentas y la liquidación del ejercicio económico anual de la temporada 2015/2016 y el presupuesto con el que contarán las diversas entidades de cara a la temporada que viene.

Por otro lado, Malabia explicó a los directivos presentes el plan de impulso y desarrollo del fútbol femenino para la temporada 2016/2017, que tiene las premisas de potenciar el crecimiento de los clubes, incentivar las estrategias de explotación comercial y marketing, proveer de instalaciones de alto nivel y situar al fútbol femenino en la élite internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído