Jérémy Mathieu: «Es verdad que vienen jugadores en mi posición pero me da igual»

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha expresado este viernes que le «da igual» la nueva competencia en su posición, como son las recientes incorporaciones de Lucas Digne y Samuel Umtiti, ya que el francés cumplirá con su «trabajo» como siempre para seguir adelante en su propósito de ser titular.

«Es verdad que vienen jugadores en mi posición pero me da igual, el año pasado tenía la competencia de Mascherano y Vermaelen y creo que jugué muchos partidos. Veremos que va a pasar pero yo hago mi trabajo y hay que seguir adelante», indicó a los medios tras el entrenamiento de los azulgrana en St. George’s Park.

El defensa, compatriota de los dos nuevos fichajes, ejercerá de cicerone aunque sabiendo lo que está en juego. «Puedo hablar con ellos dentro del club o del vestuario, pero ellos tienen que hacer lo máximo posible para ganarse una posición, somos compañeros pero con Umtiti especialmente lucharemos por la misma plaza», expresó, aunque matizando que no le gusta la palabra «rivales» ya que les considera «compañeros y amigos».

Insistiendo en su nueva competencia, Mathieu, sin embargo, explicó «que no pasa nada» si Luis Enrique se decide antes por Umtiti ya que «lo más importante es el equipo», dejando claro que «cada uno debe hacer su trabajo» .

Además, la nueva realidad del galo en el conjunto azulgrana no ha alterado sus planes de futuro donde se encuentra «muy contento». «Es verdad que hubo contactos con el Besiktas, pero le dije al presidente que estaba muy contento aquí y no quería salir de Barcelona», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído