(Previa) El Barça se estrena ante el Celtic con la novedad de Denis Suárez

El FC Barcelona disputará este sábado (19:00 hora local/LaSexta) el primer partido de pretemporada ante el Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín dentro del torneo amistoso ‘Internacional Champions Cup’, contando Luis Enrique con el anticipado regreso de Leo Messi a la disciplina azulgrana que incluso podría partir de inicio junto a Denis Suárez, que se estrenaría con la camiseta del primer equipo.

Es la segunda participación de los azulgrana en esta competición veraniega, que cumple su cuarta edición, donde hasta ahora acumulan un balance de una victoria ante Los Angeles Galaxy y dos derrotas frente a la Fiorentina y el Manchester United, cosechadas el año pasado.

El Barça se presentará a la cita sin todos sus efectivos, con la ausencia destacada de los integrantes de la selección española que disputaron la Eurocopa, además de los nuevos fichajes, Umtiti, Digne y André Gomes, y el argentino Mascherano que, sin embargo, junto a Piqué, ambos acortando vacaciones, ya se entrenan en Barcelona. También serán baja los brasileños Neymar y Rafinha, concentrados para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Tras dos semanas de entrenamientos, una en la Ciudad Condal y otra en St. George’s Park, el estreno del Barça esta pretemporada será ante el actual campeón escocés, el Celtic de Glasgow, un equipo con más rodaje que se presentará mejor físicamente aunque con la atención puesta en la lucha para clasificación de la ‘Champions League’, donde tras empatar a uno en tierras kazajas ante el Astana se jugarán su pase a la última ronda previa, la cuarta, el miércoles que viene en Celtic Park.

Además de ver al astro argentino, siempre un aliciente, y el estreno de Denis Suárez, el partido brindará también la oportunidad de ver el reencuentro entre Luis Suárez y el que fuera su entrenador en el Liverpool, ahora en el Celtic, Brendan Rodgers.

Tras enfrentarse a los blanquiverdes, el Barça, encuadrado en el lado europeo de la International Champions Cup, viajará a Estocolmo para enfrentarse el miércoles al actual campeón de la Premier League, el Leicester City, para después completar su participación en el campeonato volviendo al Reino Unido, buscando así la victoria frente al Liverpool en Wembley el siguiente sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído