La selección argentina sufre un robo en hotel de México

CIUDAD DE MEXICO, 29 (Reuters/EP)

La selección de fútbol de Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sufrió un robo en México cuando disputaba un partido amistoso ante el combinado local, informó este viernes la federación del país sudamericano (AFA).

El jueves, las selecciones de México y Argentina empataron (0-0) en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos. «Tras el partido ante México, el plantel arribó cerca de las 23.45 horas al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas», informó la AFA.

«Después de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo», agregó.

El robo ocurrió en el hotel Camino Real de Puebla, en el oriente de México, donde las autoridades locales ya están realizando las investigaciones.

«Lo más raro es que con las cámaras (de seguridad) han verificado y saben quién es el ladrón, entonces lo están encubriendo. Nos sentimos ultrajados, es una falta de respeto hacia la selección argentina y por sobre todas las cosas, hacia nuestro país», dijo a medios locales el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia.

El directivo agregó que la delegación no abandonará el hotel hasta que se le garantice que los jugadores recuperarán los objetos robados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído