Joaquín: «La filosofía de Poyet es la de tener el balón y la iniciativa»

El futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez ha declarado que la filosofía de su nuevo entrenador Gustavo Poyet es la de «tener el balón y la iniciativa» durante los partidos y que quiere construir un equipo «agresivo» tanto en tareas ofensivas como defensivas.

«A Poyet le gusta que el equipo tenga el balón y lleve la iniciativa a lo largo del partido. Quiere que seamos un equipo agresivo, tanto a la hora de atacar como cuando no tenemos el balón. Es una filosofía ganadora y que nos gusta», aseguró Joaquín en declaraciones a la web de LaLiga que recoge Europa Press.

El técnico uruguayo, que comenzó a trabajar el 7 de julio con el Betis, ya ha tenido la oportunidad de medirse contra rivales importantes. «En la pretemporada siempre tenemos muchos partidos, pero que te puedas enfrentar a equipos de alto nivel y puedas competir a ese nivel que luego te va a exigir la liga durante la temporada es fundamental. Vas cogiendo confianza y preparación para enfrentarte a lo que te espera a lo largo del año», aseguró el jugador andaluz después de enfrentarse a equipos como el Werder Bremen y Everton.

«Los comienzos de pretemporada siempre son exigentes, con mucha carga de trabajo, pero hemos estado bien. En los partidos que hemos afrontado se han visto cosas importantes y el mister ha sacado conclusiones positivas. Tenemos que seguir trabajando», confesó el extremo, que también quiso reflexionar sobre el bloque de jugadores.

«Tenemos un equipo para competir a alto nivel. Tenemos una gran variedad de futbolistas que nos pueden aportar diferentes cosas y formamos un gran bloque», aseveró.

Joaquín, de 35 años, afronta su decimoséptima temporada con ganas de seguir siendo importante. «Afronto otra temporada con las ganas de seguir disfrutando y de seguir siendo un futbolista importante dentro del vestuario. Para mi ahora lo más importante es sentirme relevante dentro del equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído