En la madrugada de este jueves

El Bayern de Ancelotti, último test para el Real Madrid antes de la Supercopa de Europa

El Bayern de Ancelotti, último test para el Real Madrid antes de la Supercopa de Europa
Dante, Ribery y los futbolistas del Bayern. BY

El Real Madrid pondrá fin a su gira por Estados Unidos con un partido ante el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, un duelo muy especial que se celebrará en la madrugada de este jueves (1.30/Antena 3) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el último test para los blancos antes de afrontar el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa en Noruega ante el Sevilla.

Para esa final, que se disputa el 9 de agosto, Zinedine Zidane pretende llegar lo más afinado posible, a sabiendas que no podrá contar con sus principales estrellas. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale aún siguen de vacaciones, Benzema mantiene molestias en la cadera y Modric, Ramos y James todavía no han tenido minutos.

El partido contra el Bayern será el primero del curso para el capitán, el croata y el colombiano, que sí estarán en Trondheim para medirse al Sevilla. La idea de Zidane, como ha confesado en la preparación norteamericana, es que jueguen contra el conjunto muniqués para llegar con algo de rodaje a la Supercopa de Europa.

El encuentro lo afrontarán los merengues con más tranquilidad tras haber mejorado su imagen frente al Chelsea (3-2) después de caer con el PSG. El 3-0 de inicio y la buena respuesta de los canteranos han hecho recuperar crédito para enfrentarse al Bayern. Además, Isco estará disponible para Zidane tras dejar atrás sus molestias musculares.

Otro de los nombres propios será Marco Asensio, la gran sensación de los blancos en esta pretemporada. El centrocampista, que ya salió cedido la pasada campaña al Espanyol, intenta convencer a Zidane para ganarse un sitio en la primera plantilla. El mismo caso que Mariano, que asombró con un gran gol ante los ingleses la pasada semana.

REENCUENTROS DE ANCELOTTI Y XABI ALONSO.

En el bando contrario, el Real Madrid encontrará a dos viejos conocidos: el entrenador Carlo Ancelotti, el técnico que conquistó la Décima e instructor de Zidane, así como Xabi Alonso, que volverá a medirse al que fuese su equipo durante cinco temporadas.

Si para los merengues es el tercer termómetro de la pretemporada, para el Bayern será el sexto. En los dos últimos, el equipo de Ancelotti venció al Inter con claridad (1-4) y empató con el AC Milan (3-3), también con motivo de la ‘International Champions Cup’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído