Carles Vich y Aleix Santacana, nuevos ‘speakers’ del Camp Nou

El FC Barcelona ha desvelado este martes los nombres de los nuevos ‘speaker’ del Camp Nou, que serán Aleix Santacana y, en días especiales como serán el Trofeu Joan Gamper y la Diada Solidària, el hijo de quien fuera la voz oficial del estadio desde 1956 y hasta su muerte este año Manel Vich, Carles Vich, en un homenaje al histórico ‘speaker’.

La temporada en el Camp Nou empezará con la voz de Carles Vich, hijo de Manel Vich, ‘speaker’ del club durante los últimos 60 años y uno de los iconos de los socios del Barcelona y de todos aquellos que asisten al estadio blaugrana habitualmente. Carles Vich ya había hecho esta función en alguna ocasión puntual, en sustitución de su padre durante la época del ‘Dream Team’.

Pero las funciones habituales de ‘speaker’ del Camp Nou recaerán sobre Aleix Santacana, quien asumirá el cargo a partir de esta temporada. Santacana ha sido responsable de prensa del primer equipo de baloncesto durante las últimas temporadas. Tiene experiencia en la transmisión de partidos y en la elaboración de cuñas publicitarias, ya que fue, durante cinco temporadas, el ‘speaker’ del Palau Balugrana. Debutará el 17 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Sevilla.

«Es una sensación emocionante poder estar donde ha sido mi padre tantos años. Me hace mucha ilusión, el gesto del Club conmigo ha sido maravilloso, como los muchos que tuvo con mi padre en vida. Estoy encantado de la vida», aseguró Vich.

Por otro lado, Santacana afirmó que es un reto que lo afronta «con máxima ilusión» y elogió al difunto Manel Vich, asegurando que «es irrepetible». «Es un reto que afronto con la máxima ilusión y es un honor. Lo tengo que agradecer a todas las personas del Club que han confiado en mí. Manel Vich es irrepetible, pero debemos intentar que su ausencia sea menos ausencia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído