Klopp avisa a Guardiola de que ganar la Premier «es el mayor desafío de todos»

LONDRES, 2 (Reuters/EP)

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha avisado a su colega del Manchester City, Pep Guardiola, de que ganar la Premier League inglesa «es el mayor desafío de todos», independientemente de todos sus éxitos anteriores al frente de Barcelona y Bayern.

Guardiola, que sucedió al chileno Manuel Pellegrini al frente del City tras pasar tres años como entrenador del Bayern Munich, ganó 14 títulos con el Barça antes de entrenar en Alemania, donde llevó al Bayern a ganar la liga tres temporadas consecutivas y dos veces la Copa de Alemania.

«La competición lo hace muy interesante. Ganar el título en Inglaterra es el mayor desafío de todos. Si eres campeón en España tres años seguidos y tres veces seguidas campeón de la Bundesliga, entonces piensas en probar algo más. Si buscas el mayor desafío tienes que ir a Inglaterra», dijo Klopp a los medios británicos.

El City ha contratado a cinco jugadores para la nueva temporada, entre ellos los extremos Leroy Sané y Nolito, y el centrocampista alemán Ilkay Gündogan, después de finalizar cuarto la pasada temporada.

«No es fácil en Alemania. Si quieres enfrentarte al Bayern de Munich, tienes que ganar todos los demás partidos y al menos uno contra el Bayern. Ellos no pierden. En Inglaterra hay otro tipo de dificultad. Aquí hay una serie de clubes que creen que deberían ser el número uno», reflexionó el exentrenador del Borussia Dortmund.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído