Tebas expone los proyectos de expansión internacional de LaLiga en Sudáfrica

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que se encuentra de viaje institucional en Sudáfrica, ha expuesto los planes de expansión internacional de la Liga española en una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo junto al director de la oficina en el país africano, Antonio Barradas.

En esta visita, Javier Tebas se reunirá con los principales clubes de fútbol sudafricanos, así como con representantes del gobierno del país africano para seguir estrechando lazos entre LaLiga y Sudáfrica.

«Tenemos muy buena relación con el continente africano, y en concreto con Sudáfrica, pero hay que seguir trabajando para mejorarla. Hemos venido a mantener diferentes reuniones con clubes e instituciones de cara a hacer más sólida esta relación», declaró Tebas durante la rueda de prensa.

En la misma, se explicaron los diferentes proyectos en los que está trabajando la oficina de LaLiga en Johannesburgo, la primera que abrió LaLiga en el continente africano.

«Queremos acercar nuestro fútbol a los seguidores sudafricanos, para ello trabajamos ya en diferentes proyectos, seguiremos organizando eventos en Sudáfrica y en otros países de Africa y colaborando con clubes y ligas locales», declaró el presidente de LaLiga.

Los ejecutivos de LaLiga explicaron que se está trabajando también para promocionar el talento local. «Para nosotros es muy importante la responsabilidad social, utilizar el deporte para ayudar a las comunidades locales, a través del deporte tratar de erradicar la pobreza, y seguir con la formación desde la base para dar oportunidades y un futuro a los más jóvenes», declaró Antonio Barradas.

Javier Tebas mostró su satisfacción por el apoyo de LaLiga al 20º aniversario del torneo local ‘Soweto Tournament’, proyecto en el que la oficina de LaLiga en Sudáfrica está plenamente involucrada.

En esta iniciativa han participado 10.000 niños, tres de los cuales viajarán a España para asistir a diferentes clinics y talleres de formación con clubes de la LaLiga Santander.

Entre otros proyectos, LaLiga donará material deportivo a la fundación ‘Cyril Ramaphosa Foundation’, para que lo distribuyan entre sus proyectos de formación y en escuelas. Además, los clubes de LaLiga Santander participarán en un programa escolar de formación.

Dentro de su proceso de internacionalización LaLiga cuenta ya con dos oficinas en el continente africano, desde hace seis meses en Johannesburgo (Sudáfrica) y desde el pasado mes de julio, en Abuja (Nigeria).

Estas se suman al resto de delegaciones de LaLiga en el mundo, donde tiene presencia en China, Estados Unidos y Emiratos Arabes Unidos, contando con oficina propia en Pekín, Nueva York y Dubai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído