DON BALÓN

Desmontando el caso Jesé: Motivos no contados de su salida (y planes de futuro)

Contamos todo lo que rodea a una operación que tiene muchas aristas, y en la que el Real Madrid y el futbolista salen beneficiados... a priori

Desmontando el caso Jesé: Motivos no contados de su salida (y planes de futuro)
Desmontando el caso Jesé: Motivos no contados de su salida (y planes de futuro) Don Balón

Aunque era un secreto a voces (o al menos lo eran las negociaciones), el caso Jesé llegó a su punto final en la noche del pasado martes, llegando la noticia desde Francia: El PSG ha acordado con el Real Madrid la salida del canario rumbo a París. Ahora falta discutir en qué forma y términos se realiza la operación. Mientras que los galos quieren al jugador traspasado, el Madrid lucha por convertir el negocio en una cesión por temor a la sanción FIFA. Al estar dos ventanas de mercado sin poder fichar, el club blanco no podría repescar a Jesé si le necesita.

Este es el gran obstáculo que hace que de momento la operación no se haga pública, dado que en Francia no existe la posibilidad de incluir cláusulas de recompra por los futbolistas. Esto hace complicada una simple cesión, y por otro lado el Madrid no quiere desprenderse del todo del jugador. Todo apunta a que finalmente la versión oficial hablará de traspaso y se llegará a algún tipo de acuerdo de cara al futuro que quede fuera del papeleo. En lo que sí coinciden prácticamente todos los medios es en la cifra final de la venta: entre 23,5 y 25 millones, según apuntaban fuentes como L’Equipe o Radio Montecarlo desde el país galo, o el diario As.

Se trata de un negocio redondo para el Madrid, que deja salir a un futbolista cuyo valor se había ido depreciando con el paso del tiempo durante la última temporada debido a su no regreso al estado de forma previo a la grave lesión de rodilla que padeció en 2014. 25 millones de Euros es, por ejemplo, la cantidad que el Real Madrid pagó por Toni Kroos unos meses después de esa fatídica fecha, lo que da una idea del valor que ha conseguido darle el club a su futbolista pese a todos los condicionantes.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído