DON BALÓN

La salida de Jesé y sus consecuencias: Asensio, Isco y un elemento inesperado

La gran pregunta es qué hará ahora el Real Madrid en cuanto a cerrar la plantilla, una vez que se confirma la marcha del canario

La salida de Jesé y sus consecuencias: Asensio, Isco y un elemento inesperado
La salida de Jesé y sus consecuencias: Asensio, Isco y un elemento inesperado Don Balón

La prensa no ha tardado en relacionar la salida de Jesé Rodríguez rumbo al PSG con otra decisión que estaba prácticamente tomada en el Real Madrid, y de la que Zidane dio pistas en su última rueda de prensa: Marco Asensio se queda. Finalmente, la insistencia y el buen hacer del jugador han tenido sus frutos y han convencido al cuerpo técnico para hacerle un hueco al jugador, en primera instancia a costa del extremo canario. Pero no será la única consecuencia a corto plazo, ya que el hecho de que el ex del Mallorca permanezca en la primera plantilla genera, a su vez, otro dilema.

Y es que el perfil de Asensio choca directamente con el de Isco y James Rodríguez. Los tres ocupan el mismo rol dentro de una plantilla en la que en principio ninguno de ellos será titular, lo que hace imposible su convivencia en el plantel… salvo en un caso. Pero los medios han apuntado rápidamente a Isco. La condición de ‘fichaje de club’ de James y la sintonía con la directiva dejan al malagueño en una posición de debilidad. Aunque Zidane ha demostrado varias veces su predilección por el de Arroyo de la Miel en detrimento del cafetero, sus últimas palabras acerca del asunto eran delatadoras: “No quiero que James se vaya”. Ninguna referencia al andaluz, que se fue al banco en el segundo partido de preparación del equipo ante el Chelsea.

Dentro del Real Madrid han existido siempre dudas con Isco, un hombre que pese a su permanente actitud voluntariosa y su capacidad para adaptarse a las dificultades no se ha convertido en ese crack que apuntaba cuando ganó el trofeo ‘Golden Boy’ 2012.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido