Zidane: 'No creo que Bale, Pepe y Kroos lleguen a la Supercopa'

El Real Madrid vence al Bayern y desmuestra estar ya listo para la Supercopa

El brasileño Danilo decidió el encuentro con un zapatazo bestial desde fuera del área

Benzema está mejor, pero no se ha entrenado... ¿Si este once será el de la Supercopa? Veremos. Estamos preparados para el primer partido importante

La Supercopa de Europa espera y el Real Madrid está listo para la primera gran cita de la temporada.

Lo demostró ante el Bayern en un partido en el que pasó de sumiso a dominador. De menos a más hasta el punto de acabar arrollando al equipo de Carlo Ancelotti con un gran final de partido.

En ese rendimiento ‘in crescendo’ se coló Danilo, que con un golazo certificó las buenas sensaciones del equipo blanco.

Tres amistosos parecen suficientes para que los de Zidane lleguen con garantías al duelo ante el Sevilla en Noruega el próximo nueve de agosto. El tono físico no es el perfecto.. pero sí el adecuado a estas alturas de temporada.

Lo demostró un primer tiempo de desgaste ante un Bayern que acorraló al Madrid a través del balón. Aguantó el tipo el campeón de Europa y fue progresando hasta que se hizo con el control absoluto del partido. Entonces apareció Danilo para pedir una tregua en este inicio de temporada. El brasileño quiere agradar y la Supercopa puede ser un buen marco para ello.

Salió Zidane con un once que bien podría ser el expuesto ante el Sevilla. Si ningún integrante de la BBC llega a tiempo, Isco, Lucas e incluso James podrían tener su momento. De los tres sólo convenció ante el Bayern el primero. Fueron víctimas de un primer tiempo discreto, con un Madrid agazapado y un Casilla salvador.

El meta salvó un mano a mano con Green y se estiró para evitar un golazo de Thiago desde larga distancia. Incluso cuando su guante no llegó a tiempo se encontró con la ayuda del palo, que repelió un libre directo magistral de Alaba.

Alaba casi la clava de falta

En 45 minutos el Madrid apenas se había asomado por el área alemana. Modric está en pleno rodaje y eso el Madrid lo nota demasiado. Ante la ausencia de una brújula, optó Marcelo por tirar de galones y asumir el mando. El brasileño va sobrado en cada jugada que aparece. Su soltura es hasta insultante.

El hambre de Mariano

Se mantuvo el brasileño en el campo mientras los chavales iban entrando en escena. Los Asensio, Kovacic, Odegaard, Marcos Llorente y compañía volvieron a ofrecer una versión mejorada del Madrid, como ya ocurriera ante el PSG.

Esa mejoría la ejemplificó Isco con un genial disparo que se fue al palo. Crecía el Madrid y temblaba el Bayern, al que ni siquiera Ancelotti ofreció un respiro. Sus cambios con cuentagotas no ayudaron a cambiar el guión.

El palo evitó el gol de Isco

Y en una de esas numerosas llegadas del Madrid cayó el gol. Por inercia, por su propio peso… por Danilo. El lateral brasileño se fue con la derecha y salió hacia dentro para fusilar con la izquierda en la frontal. Pudo poner la guinda Mariano pero su hambre se encontró con Ulreich. Pocos ofrecen tanto en tan poco tiempo.

El primer título está a la vuelta de la esquina y el Madrid parece dispuesto para competir por él. El ritmo será distinto, el rival también pero el momento no llega demasiado pronto. Y eso, vista la duración de la pretemporada, ya es el primer triunfo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído