Roberto Martínez: «¿Ganar todo conmigo? Sería estúpido pensarlo»

El nuevo seleccionador de los Diablos Rojos, como que conoce a la selección nacional de fútbol belga, el español Roberto Martínez, ha reconocido este jueves «honor y orgulloso» de la oportunidad de dirigir a «uno de los mejores equipos del mundo» en la actualidad, aunque ha dejado claro que sería «estúpido» decir que la selección belga ganará «todo» con él de míster.

«Tengo un sentimiento positivo. Conozco a varios de los ‘Diablos’ a través de la Premier League, pero sería estúpido presentarme como un entrenador que va a ganar todo», ha dicho el exentrenador del Everton en su rueda de prensa de presentación este jueves como nuevo seleccionador belga, cuyo nombramiento fue anunciado este miércoles.

El entrenador catalán ha agradecido la acogida «excelente» a las pocas horas de aterrizar al país aunque ha admitido que «hay presión» por «las expectativas del público» y porque «Bélgica será la favorita durante la mayor parte de los partidos» y ha prometido «trabajar» para que la selección belga actual, que ha crecido en los últimos años, sea considerada como la generación de oro. «Vamos a trabajar para que eso sea el caso», ha dicho.

«Todo el mundo del fútbol respeta a Bélgica ahora, es uno de los mejores países del mundo. Estoy muy contento de participar en esta aventura», ha dicho, admitiendo que se enfrenta a «un gran reto» pero «bonito».

«Me gusta que mi equipo controle el juego, tenga la pelota (…). Defender bien también es una cosa importante para obtener el equilibrio perfecto», ha dicho Martínez.

También ha lanzado una crítica velada a su predecesor, Marc Wilmots, cuando se le ha preguntado por qué falló en la selección durante la Eurocopa de este año en Francia, que fue eliminada por Gales en cuartos de final. «¿Cuánto tiempo tienen? ¿Dos horas?», ha ironizado el entrenador español, que ha manifestado no obstante su absoluto respeto por los equipos adversarios a los que se enfrentó Bélgica.

Martínez ganará un millón de euros, es decir, 250.000 euros menos que su predecesor, aunque duplicará su salario fijo a dos años, hasta los 4 millones, si logra meter en semifinal a los ‘Diablos Rojos’ en el Mundial del 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído