Theo Hernández renueva con el Atlético y se marcha cedido al Alavés

El Deportivo Alavés ha anunciado este jueves que se ha hecho con la cesión por una temporada del lateral izquierdo francés Theo Hernández, después de que el Atlético de Madrid anunciase su renovación dos campañas más, hasta 2021.

Theo Hernández, de 18 años y hermano del también colchonero Lucas, se formó en las categorías inferiores del club madrileño desde 2008. La pasada temporada formó parte del filial y tuvo una actuación muy destacada en las últimas dos ediciones de la UEFA Youth League, además de conseguir la Liga y la Copa del Rey juveniles 2015-16. La temporada pasada también participó en entrenamientos del primer equipo, llegando incluso a ser convocado en partido de Liga frente al Eibar.

«Con el objetivo de mantener esa excelente progresión y para buscar los minutos de juego necesarios para su crecimiento futbolístico, el Atlético de Madrid y el Alavés han llegado a un acuerdo para que Theo Hernández juegue en calidad de cedido en el conjunto vasco hasta el 30 de junio de 2017», reza el comunicado de la entidad colchonera.

Con su cesión al Alavés, Theo, internacional con las categorías inferiores de Francia, tendrá la oportunidad de debutar en LaLiga Santander la próxima temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído