AFE y Parejo desmienten haber contemplado denunciar al Valencia

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el jugador Dani Parejo desmintieron haberse planteado la posibilidad de denunciar al Valencia C.F. para resolver la situación del futbolista, que estuvo apartado de la disciplina del equipo hasta este viernes, además de mostrar su «gran satisfacción» por haber encontrado una solución al conflicto.

«Luis Rubiales y Dani Parejo quieren comunicar lo siguiente: Ante la información aparecida en varios medios de comunicación referente a la situación de Dani Parejo en el Valencia C.F. –en la que se decía que desde AFE se ha instado al futbolista a denunciar al Valencia C.F.–, queremos desmentir esta información», aseguran AFE y el futbolista en declaraciones a Europa Press.

«En ningún caso se ha contemplado la posibilidad de denunciar al Valencia C.F», añade el sindicato de futbolistas, cuyo presidente, Luis Rubiales, ha permanecido «en contacto diario» con Parejo durante los últimos cuatro días.

AFE recordó que su protocolo de actuación ante situaciones similares, es el siguiente: «La primera vía es buscar una solución dialogada y negociada, en segundo lugar -si esto no es posible-, se deberá buscar una solución dialogada entre AFE y club, siendo AFE un mediador, y en tercer caso, y sólo si fallan las dos anteriores, se buscan las otras opciones, que nunca empiezan por una denuncia», aclaró.

«Este caso se ha arreglado por el primer punto. Jugador y club se han puesto de acuerdo y por eso AFE muestra su gran satisfacción», añade la Asociación de Futbolistas, que insiste en su «satisfacción» por haber encontrado una solución entre el Valencia y Dani Parejo.

El centrocampista ha permanecido al margen del grupo durante los últimos días hasta que este viernes ha retomado la normalidad tras pedir perdón a sus compañeros. El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, llegó a decir que Parejo estaba «faltando al respeto al club».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído