Un grupo inversor chino compra el West Bromwich Albion

El West Bromwich Albion ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor chino de Shanghai ‘Yunyi Guokai Sports Development Ltd para vender el club de la Premier League a la empresa controlada por el empresario Guochuan Lai, por lo que el ejecutivo inglés Jeremy Peace deja de ser presidente del club después de 14 años.

«Jeremy Peace ha acordado la venta de West Bromwich Albion Holdings Limited, que posee aproximadamente el 88% de la entidad matriz del Club, a ‘Yunyi Guokai Sports Development Ltd’, una empresa controlada por Guochuan Lai», informó el club inglés en un comunicado.

Con este acuerdo, el que fuera jefe ejecutivo del Blackburn Rovers, John Williams, reemplazará a Jeremy Peace en la presidencia del club después de 14 años.

No obstante, Peace permanecerá en la estructura del club con una función de asesoramiento para ayudar con la transición. «Creo que este acuerdo permitirá al Albion construirse sobre cimientos sólidos y sostenibles que han sido la piedra angular del progreso del club», aseveró el expresidente.

Además, el empresario chino Lai también quiso expresar su felicidad por comprar el equipo inglés. «Estoy muy contento por tener el privilegio y la oportunidad de convertirme en el nuevo propietario de este gran club. Mis prioridades inmediatas serán mantener estable la estructura del club, respetando su naturaleza, es decir, no tengo ninguna intención de cambiar la ética del West Brom», celebró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído