Iniesta: «Tenemos que conseguir objetivos pendientes»

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este viernes que la «competencia sana» que llega con los nuevos fichajes hace que el equipo sea más fuerte y, que para conseguir los «objetivos», que son todos los títulos, el club necesitaba «gente nueva» como la que ha llegado.

«Es muy positivo contar con jugadores de ese talento, jugadores nuevos y que pueden jugar en más de una posición. Siempre he pensado que la competencia sana hace que el Barça sea más fuerte, y es lo que todos deseamos. Tenemos que conseguir los objetivos que tenemos pendientes y para eso necesitas gente nueva que es lo que hemos recibido este año», explicó en rueda de prensa.

Por ello celebró el perfil de los fichajes que han llegado. «Tengo la sensación que los jugadores que han venido son de alto nivel, jóvenes y que en sus equipos han sido importantes. Llegar al Barça les hará crecer porque es un equipo que aspira a todo y debe intentar ser mejor. Se ha trabajado para incorporar gente que nos ayude a optar a todos los títulos», apuntó sobre Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes.

No obstante no quiso dar prioridad a ningún título y remarcó que el objetivo del equipo sigue siendo «todos los títulos». «Los objetivos siguen siendo todos los títulos. Ultimamente hemos peleado por todos los títulos y seguimos teniendo una muy buena plantilla para optar a todo», indicó.

Iniesta mantiene la «ilusión» y se propone el mismo objetivo que todos los años, «aportar al equipo y seguir disfrutando». «Me propongo el reto de cada año. Que las lesiones te respeten y pueda entrenar y disfrutar jugando. El año pasado a nivel personal fue muy bueno y eso a uno le motiva para afrontar este. La ilusión y las ganas de seguir aportando cosas importantes siguen siendo las mismas o quizás más que antes», declaró.

«El balance personal es muy positivo. Siempre intento unir lo colectivo a lo personal. Todas las temporadas hay situaciones de todo tipo, y se tienen que abordar de diferentes formas, pero forma parte del proceso de cada temporada. No cambiaría mucha cosa de lo anterior. Espero que la valoración en este segundo año como primer capitán sea igual de buena», aseguró.

Sobre el duelo en la portería, el manchego no ha «percibido» ninguna novedad respecto a las temporadas anteriores. «No se percibe más allá de lo que siempre ha sido. Son porteros de esta plantilla que compiten con un puesto como lo hacemos todos. A partir de ahí no he visto nada diferente que los años anteriores. Todo sigue en la normalidad que tiene que ser», indicó sobre el duelo entre Ter Stegen y Bravo.

VUELTA A WEMBLEY

El manchego aún no ha debutado con el equipo en pretemporada y, este sábado, podría tener la oportunidad de hacerlo en Wembley, donde el equipo ganó la Liga de Campeones de 2011, ante el Liverpool de Klopp. «Jugar en Wembley siempre es bonito. También por ser un poco el inicio de temporada y a la vez ser los primeros minutos que puedas disputar», remarcó.

«Como entrenador ha realizado un trabajo muy bueno en sus equipos. En el Borussia lo llevó prácticamente a la cima de todo lo que se puede ganar y en el Liverpool llegó en un momento difícil y encontró el rumbo para encaminar al equipo. Sin duda es uno de los muy buenos entrenadores que ha habido en los últimos años», se sinceró sobre la labor de Klopp en estos últimos cursos.

Sobre el nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, destacó su «experiencia» y «formación» en todas las facetas del fútbol. «No conozco personalmente a Lopetegui pero tiene la experiencia de trabajar en las categorías inferiores y en club, además ha sido jugador. Está muy bien formado como entrenador y tiene las ideas muy claras de lo que tiene que hacer. Esto es una etapa nueva para todos y ojalá pueda llevar a la selección a competir para lograr los objetivos», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído