Mendilibar: «Pese a los resultados, estamos haciendo un buen trabajo»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que el equipo guipuzcoano está haciendo un trabajo «muy bueno» durante la concentración en Kössen (Austria), a pesar de que los resultados de la pretemporada «no digan lo mismo».

«El trabajo ha sido bueno porque no hemos tenido ninguna lesión hasta ayer y en nueve días hemos tenido un trabajo con continuidad, sin tener que parar a nadie. Además, el sitio es fenomenal a un paso del campo y normalmente ha hecho tiempo bueno», aseguró el entrenador vizcaíno en declaraciones facilitadas por el club.

El Eibar ya disputó seis partidos de preparación, dos ante rivales guipuzcoanos de Segunda B y uno contra el Mirandés(2-2) antes de viajar a Austria. Después, cosechó dos derrotas antes Besiktas (3-0) y FC Colonia (2-0) y una tímida victoria ante el Lekhwiya SD (3-1).

Sobre la derrota en Kitzbühel ante el FC Colonia, considera que, tras «un buen inicio» ante un equipo de Bundesliga, fue un partido «bastante accidentado», en el que empezaron a tener problemas «muy pronto» por las lesiones de Rubén Peña, Gonzalo Escalante y Kike García.

«Todo esto nos trastocó bastante. En el segundo tiempo, con gente fuera de sitio, fue más difícil y bajamos bastante. Gálvez acababa de llegar el día anterior. Había empezado antes que nosotros la pretemporada y desde el primer día ha competido 90 minutos. No podemos valorar mucho su trabajo porque no había entrenado nada con nosotros ni él sabía cómo jugábamos nosotros. Es algo bueno que podamos ya contar con él», explicó.

Sobre el partido de este sábado ante el RB Leipzig, equipo recién ascendido a la Bundesliga, Mendilibar avanza que tendrá que repetir algún jugador de los que participaron ayer por la acumulación de lesionados. «Intentaremos cometer menos errores, sobre todo defensivos. Nos han metido goles en estrategia que podríamos haber evitado y luego tenemos que intentar finalizar mejor. Estamos llegando pero nos cuesta finalizar», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído