DON BALÓN

Neymar echa de menos el Barça y fracasa con Brasil como Messi con Argentina

El crack brasileño del Barça padece con la canarinha el mismo síndrome que impide brillar a Leo Messi con la albiceleste

Mar de fondo en Brasil, en donde se cuenta con la medalla de oro del equipo olímpico brasileño como segura.

Ni la presencia de Neymar en sus filas, flanqueado por los supuestos megacracks Gabigol y Gabriel Jesus, sirvió para que la canarinha fuera capaz de anotar un sólo gol ante una selección más que asequible como la sudafricana, que jugó buena parte del partido con diez jugadores.

Las críticas han arreciado en Brasil y en el centro de la diana siempre está Neymar. Como ya le sucede a su compañero y amigo Leo Messi con Argentina, Neymar no consigue dar con el tono de jugador de elite que muestra en el FC Barcelona.Brasil nunca ha logrado el oro olímpico.

En la historia del los Juegos han conseguido tres platas y dos bronces, y con Neymar la afición estaba convencida de que el reto podría cumplirse. Pero después de la «exhibición» ante Sudáfrica, cuesta pensar que este equipo plagado de figuras pueda ser capaz de luchar por el oro si no consigue antes convertirse en un verdadero equipo.

Neymar no ha ocultado su preocupación por el resultado en el partido inaugural y por el juego desplegado por Brasil, aunque ha querido restar dramatrismo a la situación de la canarinha: «El primer partido siempre es el más difícil por la ansiedad que tienes de empezar a jugar».

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído