(Previa) Luis Suárez se reencuentra con el Liverpool en la tercera prueba del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra este sábado (18:15 horas/La Sexta) su participación en la International Champions Cup enfrentándose al Liverpool en el estadio londinense de Wembley, escenario donde los azulgrana lograron su cuarta Champions League, siendo además el duelo ante los ingleses el reencuentro de Luis Suárez con su exequipo.

De este modo, el charrúa buscará la victoria ante el que fuera su equipo durante cuatro temporadas, desde 2010 hasta 2014, logrando 82 goles y 44 asistencias, para alzarse, incluso, con la Bota de Oro en su última campaña con los ‘reds’ antes de fichar por el conjunto catalán, en un traspaso sellado por 80 millones de euros.

Además de Suárez, Luis Enrique podrá contar con otros 22 jugadores, recuperando para este encuentro a Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Iniesta, Vermaelen y el nuevo fichaje azulgrana Lucas Digne, que acortó sus vacaciones en cuatro días para ponerse a las órdenes del asturiano el pasado jueves. Así, sólo quedan por incorporarse a la dinámica de trabajo Umtiti, André Gomes y los brasileños Neymar y Rafinha, que se unirán tras la finalización de los Juegos Olímpicos.

Enfrente, los azulgranas se encontrarán un conjunto mucho más rodado que ha disputado siete partidos de pretemporada, cayendo únicamente por la mínima ante el Chelsea y destacando sus dos triunfos contra el Milan y la Roma. Los pupilos de Jürgen Klopp tendrán en la intensidad su principal arma, siendo capaces de alternar una fuerte presión en tres cuartos de campo o amenazar con un veloz contraataque tras repliegue, comandado por Coutinho, Firmino o Sturridge.

Para contrarrestar la superioridad física de los británicos, el Barça deberá incrementar su concentración manteniendo la posesión y evitar errores defensivos como los realizados contra el Leicester, que significaron los dos goles de Mussa. De nuevo será Messi el gran referente del equipo, apoyado por Suárez y Munir, goleadores ante los ‘foxes’, además de Denis Suárez, exhibiendo el gallego un buen nivel en los dos primeros partidos de su nueva etapa como azulgrana.

El cuadro azulgrana tratará de cerrar el torneo amistoso con un pleno de triunfos, después de vencer al campeón de la Premier League y al campeón escocés, el Celtic de Glasgow, pudiendo salir airoso de la International Champions Cup, competición que cierra con este duelo ante el Liverpool.

Tras enfrentarse a los ingleses, la plantilla barcelonista volverá a la Ciudad Condal para preparar la presentación oficial ante su afición en el trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria el próximo 10 de agosto, y posteriormente centrarse en el primer título de la temporada, con la ida de la Supercopa de España el día 14 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído