El entrenador ganará 5,5 millones

El Real Madrid de Florentino dobla el sueldo a Zidane

El Real Madrid, tal como estaba comprometido cuando se hizo cargo del primer equipo, ha mejorado el contrato del técnico francés, que termina en junio de 2018.

La pasada campaña Zizou percibió un sueldo de 2,7 millones netos, cifra a la que habría que sumar la prima por ganar La Undécima, que es el doble de la que reciben los jugadores.

A partir de esta temporada, el club blanco ha cumplido su promesa y Zinedine Zidane pasará a ganar 5,5 millones netos al año.

En la cúpula del Bernabéu están encantados con el trabajo de Zidane y por eso creen que se ha ganado con creces que se le doble el sueldo.

A los dirigentes del Real Madrid les bastó una semana de trabajo de Zizou para arrepentirse de no haberle puesto antes al frente del primer equipo. «Con Zidane, tenemos entrenador para muchos años», decía entonces la cúpula de la casa blanca.

Y la cúpula tenía razón. Partido a partido, victoria a victoria, Zinedine Zidane fue tapando bocas, una detrás de otra, hasta demostrar que no era un póster sino un pedazo de entrenador.

A pesar de que Zizou insistía en cada rueda de prensa que su futuro se deciridía a final de temporada, en el Real Madrid tenían muy claro que iba a a seguir «pasara lo que pasara en la final de Milán», tal como reveló OKDIARIO el pasado 18 de mayo.

Zidane convoca a todos menos los portugueses para la Supercopa

Ahora, con La Undécima en el bolsillo y el corazón del madridismo también, Zinedine Zidane encara su segunda temporada al frente del Real Madrid, la primera desde el principio, con el sueldo actualizado -de 2,7 a 5,5 millones netos- y con el objetivo de conseguir cinco títulos oficiales en la misma temporada, algo que jamás se ha conseguido en la historia del club.

A pesar de esta subida de sueldo en el Real Madrid, Zinedine Zidane no está aún entre los diez entrenadores mejor pagados del mundo. Los 5,5 millones de Zizou están a una distancia sideral de los 25 kilos netos que ganará Guardiola en el City, los 20 por temporada que recibirá Mourinho en el United o los 15 al año que gana Ancelotti en el Bayern.

Como él mismo dice siempre, «yo aún estoy aprendiendo». Zidane sabe que su carrera en los banquillos acaba de empezar y el dinero nunca fue su prioridad, ni en su etapa como jugador ni ahora con el chándal. Lo que está claro es que cuando Florentino Pérez eligió a Zizou para enderezar el rumbo de la nave blanca no pudo elegir a un patrón mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído