El debutante Gaitán estrena su cuenta goleadora ante el modesto Crotone

El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el estadio San Vito-Gigi de Cosenza al Crotone (0-2) en su enfrentamiento de la gira ‘LaLiga World’, gracias a los tantos de un Nico Gaitán que debutó con la camiseta rojiblanca y del portugués Diogo Jota, que dieron la tercera victoria en cuatro duelos de pretemporada a su equipo.

El argentino aprovechó un gran balón de Ferreira Carrasco para batir al guardameta rival por debajo de las piernas. El gran contragolpe del belga decantó un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto atlético, sin sufrir en defensa y generando, sobre todo en la segunda mitad, ocasiones para marcar.

Los del ‘Cholo’ Simeone controlaron una primera mitad en la que se mostraron espesos en ataque. Thomas Partey volvió a cuajar una buena actuación con su dinamismo y recorrido, pero las ocasiones apenas llegaron. Un tiro del propio jugador ghanés, una llegada de Filipe Luis y un cabezazo de Saúl Ñíguez fueron el bagaje ofensivo.

En defensa, el finalista de la ‘Champions League’ no sufrió apuros frente a un equipo que buscaba contragolpear con velocidad. Godín y Savic alejaban el balón del área de Jan Oblak, mientras que Gabi y Tiago dominaban el centro del campo.

Tras el descanso, Simeone dio entrada al campo a Gaitán, que debutó con la camiseta rojiblanca y tardó menos de un cuarto de hora en anotar su primer gol. El ex de Benfica marcó a placer tras un gran pase de Carrasco, que también disputó sus primeros minutos esta pretemporada.

Con las salidas de Koke y Agusto Fernández, el Atlético logró ganar en creatividad y pudo ampliar una ventaja que acabó siendo corta, visto el dominio del conjunto español con respecto a un Crotone que se estrenará esta temporada en la Serie A.

Juanfran tuvo el segundo en sus botas, en una gran llegada por la banda derecha que no pudo convertir en gol. Fernando Torres también pudo ampliar la ventaja, pero su vaselina no fue suficiente para batir al arquero rival Cordaz. Sin embargo, tuvo que ser Diogo Jota el que cerrara el marcador, con un gol en el descuento.

El joven portugués, llegado este verano de Paços Ferreira, aprovechó su velocidad para deshacerse de Cordaz y finiquitar con el 0-2 definitivo un duelo que ya tenía dueño. Con esta victoria, el Atlético regresa a la senda de la victoria y prepara su participación en el trofeo Carranza, en el que se enfrentará al Cádiz el viernes 12 a las 22.00 horas y que servirá para ultimar la participación liguera que arrancará el domingo 21 en el Vicente Calderón frente al recién ascendido Alavés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído