La Supercopa de Francia, primer título de Emery con el PSG

El Paris Saint-Germain se impuso este sábado (4-1) al Olympique de Lyon en la final de la Supercopa de Francia disputada en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria); una victoria que supone el primer título de Unai Emery como entrenador del equipo parisino.

El PSG -campeón de liga y de la Copa de Francia-, ahora a las órdenes del técnico vasco Unai Emery, no tuvo problemas para ganar al Olympique de Lyon -segundo en el campeonato liguero- en un partido que se disputó en territorio austriaco y no registró una muy buena entrada.

Pastore abrió la lata con un remate en el segundo palo tras un centro de Kurzawa. El mismo Pastore fue quien dio la asistencia a Lucas para que marcase el segundo tanto para el equipo de la capital. El 3-0 -con el que el partido se marchó al descanso- llegó en el minuto 34 cuando Ben Arfa anotó por la escuadra una asistencia de Di María.

Tras la reanudación, el PSG extendió la misma superioridad, algo que les permitió llegar fácil a la meta defendida por Anthony Lopes. Tanto, que Kurzawa puso el 4-0 en el minuto 54 y no fue hasta el 87 cuando Tolisso logró recortar distancias y marcar el gol del honor para un Olympique de Lyon que con una pobre defensa perdió una importante ocasión para hacerse con el primer título de la temporada.

Este es el primer título del nuevo proyecto de Unai Emery, quien, tras haber logrado los tres últimos de Europa League con el Sevilla, aspira ahora a lograr el de la máxima competición europea, la Liga de Campeones, con uno de los mejores equipos del ‘Viejo Continente’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído