Casilla: «Empezar ganando la Supercopa te da un plus de optimismo»

El guardameta del Real Madrid Kiko Casilla ha declarado que empezar ganando la Supercopa de Europa 2016, que enfrentara al equipo blanco contra el Sevilla FC este martes en Trondheim (Noruega), le daría un «plus de optismo» para afrontar la temporada, añadiendo que llegan en un «buen momento de forma» tras una pretemporada «bastante dura».

«Empezar con buen pie o con una victoria en una Supercopa de Europa te da un plus de optimismo y de ánimo que pueden ir muy bien para el largo de la temporada. Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada, el trabajo físico ha sido bueno y llegamos en un buen momento de forma», aseguró el guardameta en declaraciones para la ‘Entrevista Mahou’ que recoge Europa Press.

El Real Madrid y el Sevilla FC ya se enfrentaron en la Supercopa de Europa 2014, en la que los merengues se impusieron por 2-0. «Creo que siempre que haya equipos españoles en competiciones europeas es que La Liga española goza de buena salud. También la selección ha hecho ese plus ganando Eurocopas y Mundial, un cúmulo de esas cosas son muy importantes ahora mismo», aseveró.

«Para mí es un sueño jugar una Supercopa de Europa con el Real Madrid. Ya he tenido la suerte de jugar en el Bernabeu y ahora me toca jugar un partido europeo importante, una final, y es un sueño desde que era pequeño», comentó el canterano, que lleva en el club blanco desde los 14 años.

«En el Real Madrid te cuidan desde pequeño hasta que sales, y cuando sales y ves la realidad, intentas dar lo mejor para volver a tener esta oportunidad», explicó Casilla, añadiendo que otraos jugadores como Morata han pasado por los mismo.

Para Casilla, Zinedine Zidane, ha sido el mejor futbolista del mundo. Ahora, como entrenador, Zidane está intentando tener su filosofía y creo que lo está haciendo muy bien. El año pasado demostró lo que podía hacer como entrenador y este año querrá más y exigirá más», concluyó el futbolista, añadiendo que su ídolo futbolístico siempre ha sido Iker Casillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído