El Inter de Milán destituye a Roberto Mancini

El entrenador Roberto Mancini ha sido destituido como responsable del banquillo del Inter de Milán, al que llegó en 2014, según anunció el conjunto italiano este lunes en un comunicado.

«F.C.Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la resolución consensual del contrato con el entrenador Roberto Mancini. El club agradece a Roberto el trabajo realizado desde noviembre de 2014», confirmaba en la nota.

Mancini firmó por el Inter en el noviembre de 2014 en sustitución de Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2015 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano.

Los «nerazzurri» no confirmaron en el comunicado la cantidad de dinero que pagarán a Mancini como indemnización por el despido anticipado, aunque medios italianos subrayan que el técnico recibirá cerca de 2 millones de euros.

El club italiano tampoco ha confirmado quién será el sustituto de Mancini al cargo del equipo, pero el director deportivo Piero Ausilio y el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke viajaron el domingo a Londres para buscar su sustituto. El holandés Frank De Boer es el mejor posicionado para reemplazarle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído