La Supercopa de Europa que disputa este martes

Sergio Ramos: «El ADN madridista nos obliga a luchar por todos los títulos»

Sergio Ramos: "El ADN madridista nos obliga a luchar por todos los títulos"
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. RM

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha definido la Supercopa de Europa que disputa este 9 de agosto de 2016 como «un premio al trabajo de la temporada pasada» y ha aseverado que, a pesar de no contar con todos los efectivos, «el ADN madridista» le obliga a «luchar por todos los títulos».

«Siempre es bonito afrontar finales, es un premio al trabajo de la temporada pasada. Soy un jugador muy optimista y me reseteo al final de temporada. Tengo la ilusión intacta y tengo muchas ganas de llevar el trofeo a Madrid y dedicárselo a la afición», comentó el vigente campeón de la ‘Champions’ en la sala de prensa del estadio de Trondheim.

Ramos se medirá por el trofeo ante el equipo en el que se formó como futbolista, el Sevilla FC, por segunda vez. «Siempre que juego con el Sevilla es un partido especial. Son los dos equipos de mi vida y eso no va a cambiar nunca, pero voy a luchar por traer la copa a la capital. Al Sevilla le tengo un cariño grandísimo, pero tengo que mirar por lo mío, que es el Real Madrid», afirmó.

En cuanto a las bajas del conjunto merengue, el internacional español no quiso buscar excusas y manifestó sus intenciones de salir con todo a por el primer trofeo del año. «El ADN madridista nos obliga a luchar por todos los títulos y en la medida de lo posible trataremos de rendir a nuestro mejor nivel», declaró, consciente de la fecha tempranera del torneo.

«Nunca es pronto para jugar una final, siempre tienes que estar preparado. Hemos hecho un grandísimo trabajo en pretemporada. Es verdad que faltan jugadores importantes, pero estamos encantados con el equipo que tenemos», dijo el ‘4’ madridista, que también puso la mano en el fuego por los compañeros que han viajado a Noruega.

«Vamos a dar la cara con unos o con otros y hay muchos canteranos que vienen con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien», agregó, ilusionado con el arranque de la campaña oficial, además de mostrarse «encantado» con la forma de trabajar de Zinedine Zidane en su primer verano al mando del banquillo.

Por último, Ramos tuvo palabras para su excompañero Jesé Rodríguez, que este lunes abandonó el club con destino al Paris Saint-Germain, a quien le deseó «lo mejor posible». «Le tengo un cariño especial porque llevo muchísimos años tratando con el. Nosotros estamos orgullosos de todo lo que ha dado, pero son circunstancias del fútbol. Es una pena que nos abandone, pero aquí tiene las puertas abiertas, porque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído