Uli Hoeness se presentará para volver a presidir el Bayern de Munich

El exjugador del Bayern Munich Uli Hoeness podría volver a ser presidente del club bávaro tras su salida de la cárcel el pasado mes de febrero al cumplir una condena de 21 meses por fraude fiscal, según han informado los alemanes este lunes en su web oficial.

«Uli Hoeness presentará su candidatura a la presidencia del FC Bayern München. Las elecciones tendrán lugar durante la próxima Junta General Anual del FC Bayern München en noviembre de 2016 y en ellas podrán participar todos los socios del club. Por su parte Karl Hopfner no volverá a presentar su candidatura al cargo. Así lo acordaron el propio Karl Hopfner y Uli Hoeness en una conversación privada muy cordial», aseguraba el club.

Hoeness, de 64 años, levantó la Copa del Mundo con Alemania Occidental en 1974, ganó tres Bundesligas y tres Copas de Europa con el Bayern durante su carrera como jugador antes de convertirse en director general del club muniqués.

Fue designado presidente del club en 2009 hasta que fue condenado por evasión de impuestos. Hoeness fue condenado en junio de 2014 a una pena de tres años y medio de cárcel, por un fraude fiscal de 28,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído