Luis Enrique: «Tengo la mejor plantilla desde que estoy en el Barça»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que este año tiene «la mejor plantilla sobre el papel» desde que entrena al equipo, hace ya tres temporadas, y ha destacado la «polivalencia» y la juventud de sus centrocampistas y nuevos jugadores para demostrar sus habilidades en diferentes posiciones y ofrecer una variedad más elevada.

«Esta plantilla es la mejor que tengo desde que estoy en el Barça y espero que estemos a la altura. Sobre el papel, es la mejor plantilla que he tenido. Tenemos un número elevado de centrocampistas que son polivalentes y algunos pueden jugar en la línea de ataque. Al equipo esto le viene muy bien. Hemos aprovechado la oportunidad que nos ha dado el mercado de reforzarnos con jugadores jóvenes y a buen precio», explicó en rueda de prensa.

Además, ve «muy bien» a sus jugadores en este inicio de pretemporada. «Todos los nuevos han venido muy bien físicamente. Lo digo con sinceridad, todos los jugadores que hemos incorporado han venido mucho mejor de lo esperado. Vienen a luchar por un puesto y en ese equipo solo se puede venir a competir y a luchar por un puesto», aseguró sobre la preparación física de las nuevas incorporaciones del mercado de verano –Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti y André Gomes–.

El asturiano afirmó que la plantilla está «ilusionada» como si «no hubiera ganado ningún título». «Puedo transmitirle a los culés la ilusión con la que este grupo se entrena, las ganas que transmiten como si no hubieran ganado nada y eso es lo mejor que le puede suceder a un entrenador. Somos un muy buen grupo que se ha podido reforzar muy bien este verano», interpretó.

El equipo prepara el Trofeu Joan Gamper ante la Sampdoria, último amistoso antes de la Supercopa de España, con la intención de ensamblar a los nuevos. «Es nuestro trofeo, el primer partido de la temporada en el Camp Nou y siempre que se acercan esas fechas es especial, no solo para los nuevos, que contarán con minutos para familiarizarse. Tenemos que intentar hacer un buen partido ante la Sampdoria que es un rival que trae muchos buenos refuerzos», indicó Luis Enrique en referencia a Wembley ’92 y la primera Copa de Europa del club.

De todos modos, sigue «abierto» a mirar el mercado. «Cuando se abran las ventanas de mercado, estaremos dispuestos a mejorar nuestra plantilla, que nunca está cerrada. Sigo con la misma idea, si encontramos a un jugador que nos guste, lo ficharemos y sino seguiremos con la misma, que es de lujo. En principio fichar un central no es una de las prioridades», indicó sobre la posible incorporación de un cuarto delantero y de otro central tras la marcha de Vermaelen a la Roma en calidad de cedido.

Además, dejó abiertas todas las posibilidades en el caso Samper, que aunque parece que saldrá cedido por falta de minutos, puede ser que se acabe quedando si la plantilla lo necesita. «Tengo los mismos planes que para cualquier otro. Todavía quedan días para cerrar el mercado, pueden haber salidas, entradas. Se barajan posibilidades y estamos abiertos hasta el último día. En el caso de Samper puede salir cedido o quedarse en la plantilla», afirmó.

‘Lucho’ aseguró estar contento con el rendimiento de sus dos laterales derechos y remarcó que el rendimiento durante el curso definirá las posiciones que deben mejorarse. «Hemos tenido pocos partidos, creo que el lateral derecho está bien cubierto. Son dos buenos jugadores y jóvenes, que tienen muchas posibilidades. El rendimiento del equipo nos dirá que posiciones tenemos que mejorar», añadió sobre Aleix Vidal y Sergi Roberto.

«No he visto ningún partido. En el fútbol se tiende a personalizar y es un grave error. Tanto Neymar como Rafinha tienen experiencia y personalidad para saber que esto es así. Les deseo la mejor de las suertes para clasificarse y seguir adelante», animó a sus jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos con Brasil, donde de momento han cosechado dos empates.

El técnico acabó queriéndole quitar importancia a la Supercopa de Europa que enfrentarán este martes el Real Madrid y el Sevilla FC. «No tengo favorito. Ojalá se vea un buen partido, es un encuentro oficial y que gane el mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído