El Manchester City hace oficial el fichaje de Stones por seis años

El Manchester City ha oficializado la llegada del defensa internacional inglés de 22 años John Stones, proveniente del Everton, por los próximos seis años, y se convierte así en el octavo fichaje del equipo ‘citizen’ de Pep Guardiola para la próxima temporada.

«El Manchester City se complace en anunciar el traspaso definitivo de John Stones procedente Everton. Firma un acuerdo de seis años que le mantendrá en el Etihad Stadium al menos hasta el 2022», informó el City en un comunicado.

Stones se formó en el Barnsley inglés pero fue en el Everton donde desarrolló todo su talento como central, pasando tres temporadas y coincidiendo con el actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. A sus 22 años ya ha sido internacional con la selección inglesa y fue convocado para la Eurocopa de Francia de este verano.

El central se convierte en el octavo fichaje del equipo de Pep Guardiola, siguiendo los pasos de Ilkay Gundogan, Nolito, Aleksandar Zinchenko, Aaron Mooy, Leroy Sane, Gabriel Jesús y Marlos Moreno.

«Estoy absolutamente encantado de firmar por el City y ahora estoy deseando que llegue la próxima temporada para disfrutar con el equipo», confesó Stones este martes en unas declaraciones a la web del club.

El exjugador del Everton señaló que será muy complicado «conseguir un puesto en el once» pero afirmó que está seguro que conseguirá «ser mejor jugador». «Tuve una etapa maravillosa con el Everton y les deseo lo mejor al club y a su afición, pero ahora voy a darlo todo por el City», recordó el jugador inglés.

El director deportivo del Manchester City, ‘Txiki’ Begiristain, ha mostrado su satisfacción por el fichaje del central. «Stones es un excelente defensa inglés y todos estamos muy contentos de que se una a nosotros. Hemos trabajado duro para traerlo a la ciudad y sentimos que estamos firmando uno de los mejores centrales de Europa», resaltó el ex director deportivo del Barcelona.

Por su parte, el técnico español Pep Guardiola también quiso darle la bienvenida al jugador. «Queremos ayudar a Stones a mostrar su calidad con nosotros y mejorar lo que ya ha logrado. Me gusta mucho la forma como interpreta el juego», indicó el exentrenador del FC Barcelona y el Bayern de Múnich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído