Rubén Duarte (Espanyol): «Quique nos pide que seamos muy intensos con la línea adelantada»

El defensa del RCD Espanyol Rubén Duarte ha desvelado este martes que su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, les pide que sean «muy intensos» aprendiendo de los «veteranos» para evitar distracciones a consecuencia de las decisiones de «los árbitros».

«Cada entrenador pide cosas diferentes. Nos pide que seamos muy intensos con la línea adelantada y que corramos siempre para atrás sin distraernos en otros aspectos como los árbitros. Me pide que apriete, que estemos concentrados y aprendamos de los más veteranos», expresó sobre el entrenador en rueda de prensa.

El zaguero, de 20 años, se mostró optimista después del ‘stage’ en Holanda e Inglaterra y ansioso porque llegue el último amistoso contra la Juventus. «Han sido unos días intensos con rivales de entidad pero hemos dado la cara. Seguimos trabajando con ganas de que llegue el sábado porque nos enfrentamos a un rival muy grande y con ganas también de que llegue la Liga, que es lo que realmente importa», indicó.

Duarte confirmó la «ilusión» que se vive en el vestuario blanquiazul con el nuevo proyecto afirmando que tienen «muchas ganas de competir», aunque sabiendo que no tiene el puesto asegurado. «La competencia siempre es buena. En mi posición hay bastantes jugadores, pero estamos trabajando por igual. Una vez me tocará ser titular y otras suplente», manifestó.

Sobre su papel en el campo, el blanquiazul puede ocupar diferentes posiciones en la línea defensiva, aunque expuso donde se siente más cómodo. «Desde el filial he jugado de lateral pero he disputado partidos de central. Me da igual, yo lo que quiero es competir. Estoy implicado con el proyecto del club», explicó.

Por otra parte, el espanyolista valoró positívamente la cancelación de los partidos en Sudáfrica por el bien del equipo. «Hemos tenido dos giras y no hemos podido trabajar aspectos tácticos de la defensa. Así que esta semana le daremos caña, trabajaremos muchísimo. Vamos día a día para mejorar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído