Zidane: «Ramos marca la diferencia, le he dicho que subiera un poco más»

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, desveló la conversación con Sergio Ramos poco antes de que el capitán blanco forzara la prórroga de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, final que terminó con el título madridista (3-2), con gol también del capitán, de la mano de un equipo que esta temporada sabrá mezclar «jugadores con experiencia y también jóvenes».

«Siempre que piensas que un jugador como Ramos marca la diferencia. Se ha visto en el pasado. Cuando faltaba poco le he dicho que subiera un poco más, pero él se lo ha creído también. Al final estaba ahí justo donde tenía que estar», indicó en la rueda de prensa oficial tras el duelo celebrado en Trondheim (Noruega).

El técnico francés fue preguntado además por el gran partido de Marco Asensio, con golazo incluido, el primero de la noche. «Ha hecho un partido completo, no solo por el gol. Estoy contento porque cuando le das la confianza a un jugador, como Asensio o los demás, responde. El plan con Asensio es que se va a quedar con nosotros», apuntó, recordando que Luka Modric no estaba para jugar todo el partido.

Zidane, que fue interrumpido por parte de la plantilla blanca en una improvisada celebración en sala de prensa, no dudó en elogiar también el papel del Sevilla. «Estamos contentos con este trofeo pero para tener una buena final necesitamos a dos equipos, como la que hemos visto hoy. Hemos visto a un gran Sevilla, no sé si somos el ganador el merecido porque se ha merecido el partido también el Sevilla», afirmó.

El entrenador del Real Madrid explicó que de no poder fichar ante una sanción de la FIFA, cuentan con la fórmula idónea. «Tenemos plantilla, si no podemos fichar lo vamos a ver, pero tenemos jugadores que no estaban hoy. Tenemos una plantilla amplia muy buena, con jugadores con experiencia y también jóvenes, es lo que quiero de este equipo y es el grupo lo más importante», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído