Bartomeu: «Este año seguimos con ambición y, con Luis Enrique, tenemos de sobra»

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha afirmado este miércoles que el equipo sigue con la misma «ambición» de las últimas temporadas, destacando a Luis Enrique como uno de los culpables de ello, y ha asegurado que se está creando un «equipo de futuro» con la que actualmente es la «mejor plantilla del mundo».

«Estamos creando un equipo de futuro, tenemos la mejor plantilla del mundo, tenemos a los mejores y, con las renovaciones, queremos mantenerlos. Este año seguimos con ambición, y con Luis Enrique, tenemos de sobra», señaló Bartomeu en su discurso en el 37º Congreso Mundial de Peñas del club blaugrana.

Definió como «año inolvidable» la última temporada en la que el equipo logró cuatro títulos «de forma épica». «Los cuatro títulos logrados han sido trabajados y sufridos hasta el final. Con Luis Enrique hemos continuado disfrutando de un gran espectáculo y nuestro tridente ha batido récords, como el de 131 goles entre los tres. Ha sido otro año inolvidable», indicó.

«En las secciones no hemos logrado ganar ningún título europeo. En el baloncesto y el fútbol sala hemos estado muy por debajo de lo que pensábamos. El futuro está bien. Estamos remodelando la sección de baloncesto y la de fútbol sala, con ciertos cambios, que se hacen para mejorar y seguir con el camino que era de luces», reconoció sobre el ‘fracaso’ en algunas de las secciones del club.

Bartomeu destacó la figura de la mujer como uno de los exponentes para que la institución crezca en un futuro. «No podemos hacer que el club solo dependa de los actos deportivos. Queremos que nos vean como un club de sentimiento y por eso tenemos que hacer proyectos. Uno de los objetivos será que la mujer tenga el máximo de importancia en el club, empezando con el deporte femenino», apuntó.

«El club está bien gestionado económicamente. Un ejemplo es el dinero que hemos gastado en fichaje, porque nos lo podemos permitir. Este año hemos hecho nuevas y jóvenes incorporaciones pensando en el futuro. Hemos tenido un ingreso de récords. Hemos bajado la deuda y estamos en el nivel que querían los estatutos del club», aseguró sobre la economía del club.

El sucesor de Sandro Rosell reconoció que el club ha tenido un «año movido» en los temas judiciales, y afirmó que se seguirá apoyando a todos los formen parte del club y estén afectados por la justicia. «En el área judicial tengo que reconocer que ha sido un año movido con muchos temas abiertos, desde la denuncia de las banderas ‘estelades’ hasta Neymar y Messi, pasando por Can Rigalt. Nuestro trabajo es cerrar carpetas, y seguiremos defendiendo a todo lo que representa el club», apostilló.

«Queremos que alguien cuando piense en deporte, piense en Barça automáticamente. Somos el club con más seguidores en el mundo digital, con más de 250 millones de seguidores. Tenemos que acabar de completarlo haciendo una transformación en el mundo digital», concluyó el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído