DON BALÓN

Los argumentos que Bauza utilizará hoy en Barcelona para convencer a Messi

El seleccionador argentino llega a la cumbre con Leo con las ideas muy claras para seducirle y hacerle cambiar de opinión

Los argumentos que Bauza utilizará hoy en Barcelona para convencer a Messi
Los argumentos que Bauza utilizará hoy en Barcelona para convencer a Messi Don Balón

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, se encuentra en Barcelona con la intención de convencer a Leo Messi para que recapacite sobre su decisión de dejar la selección argentina. Anoche asistió en directo en el Camp Nou a un nuevo recital de la estrella argentina, que resolvió el Gamper para el Barça con dos golazos y una asistencia magistral a Luis Suárez.

Bauza no hizo más que confirmar que Argentina no puede prescindir de un valor como Leo Messi y se ha propuesto sacar de su juego el nivel que ofrece habitualmente con el Barcelona. Pero antes deberá convencerle de que tiene que volver a jugar con Argentina después de anunciar su intención de retirarse la albiceleste una vez consumada la derrota de Argentina en la final de la Copa América ante Chile.

El nuevo seleccionador argentino se reunirá hoy con Messi y Mascherano. Con el central/centrocampista no tendrá problemas. Le bastará con explicarle sus planes y el papel de protagonista que le reserva para vencer su resistencia. Tampoco le costará convencer a Leo Messi, aunque éste le planteará que le deje un margen de tiempo antes de volver. Una vez anunciado su adiós, sonaria a capricho infantil su anuncio de renunciar a la selección, por lo que aplazaría su regreso a 2017, lo que significa que se perdería los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que Argentina debe jugar ante Venezuela y Uruguay.

Bauza tiene una estrategia clara: escuchar más que hablar.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído