Cherchesov, seleccionador de Rusia hasta 2018

MOSCU, 11 (Reuters/EP)

El exportero internacional ruso de 52 años Stanislav Cherchesov ha sido nombrado este jueves como nuevo seleccionador de fútbol de Rusia después de que la selección cayera eliminada como última de su grupo en la Eurocopa disputada en Francia este verano.

«El seleccionador firma un contrato hasta el 1 de agosto de 2018», confesó el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, a la prensa este jueves. El anterior seleccionador de fútbol ruso, Leonid Slutskiy, renunció al cargo tras la Eurocopa. Eliminada en la fase de grupos y sin clasificarse para los octavos de final de esa misma competición.

Cherchesov conseguió el doblete con el Legia, logró llevar a competiciones europeas al Spartak, al Dinamo Moscú y al Térek Grozni, en lo que fue la mejor clasificación de la historia del club.

El primer partido del nuevo seleccionador a cargo de Rusia será un amistoso contra Turquía el 31 de agosto en Antalya. Al ser los anfitriones, no necesitarán clasificarse para el próximo Mundial que se disputará en 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído