Escribá: «Intentaré mejorar este gran equipo»

El nuevo entrenador del Villarreal, Fran Escribá, aseguró que intentará «mejorar» el «gran equipo» que dirige desde este jueves y reconoció su ilusión por regresar a un banquillo de Primera División unos meses después de su experiencia en el Getafe.

«Es una gran oportunidad. Ha sido una sorpresa, pero llego muy ilusionado y con la idea de ayudar. Este club hace muy bien las cosas. Nuestra ambición es hacer un gran año y que el club siga cosechando grandes éxitos», dijo Escribá tras la repentina destitución de Marcelino García Toral este miércoles.

«A un equipo como el Villarreal es muy difícil decirle que no, pese a que el reto es muy importante. Cualquier persona con dos dedos de frente no le puede decir que no a este club. Esta oportunidad era impensable hace unos días», manifestó el que fuese segundo técnico de Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid.

Además, el preparador valenciano dijo que su idea de juego es muy parecida a la que venía desarrollando el Villarreal durante las últimas temporadas. «Intentaremos seguir mejorando este gran equipo. Venimos a ayudar. Nuestro concepto de juego es parecido al que el Villarreal lleva desarrollando durante varios años», apuntó.

«La idea es darle continuidad al proyecto. Lo fundamental es aprovechar lo bueno que tiene este equipo. El Villarreal siempre me ha gustado cómo juega. Siempre ha sido un equipo ordenado y eso a mí me gusta porque sabe a lo juega. Vengo a aportar cosas que creo que podemos mejorar. Mis ideas se acoplan muy bien a lo que tenemos», agregó.

Por su parte, Escribá afirmó que el siguiente objetivo del Submarino es «entrar en ‘Champions'». «No he visto en ningún momento ansiedad. En el vestuario las sensaciones son muy buenas. Pese a las bajas, creo que tenemos argumentos suficientes para superar este ‘play-off’ de ‘Champions'», dijo.

Por último, Escribá comentó que son «conscientes del imprevisto» tras la lesión de Roberto Soldado. «Es cierto que sólo tenemos a un delantero disponible, pero experimentos no haremos ninguno. Es importante que los jugadores se adapten. Estoy seguro que lo que les pida lo van a hacer bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído