El entrenador blanco quiere Liga, Copa y repetir Champions

La obsesión de Zidane para esta temporada: Intensidad en la defensa del Real Madrid

La obsesión de Zidane para esta temporada: Intensidad en la defensa del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. RM

El Real Madrid ha comenzado la temporada con un nuevo título en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Pero Zinedine Zidane ya piensa en como seguir mejorando. Pese a estar satisfecho con el rendimiento del equipo en este arranque, ya trabaja en una nueva misión: mejorar la intensidad defensiva.

Solo ante el Bayern de Múnich, en el tercer encuentro de la gira por Estados Unidos, los de Zidane consiguieron mantener la portería a cero aunque Kiko Casilla tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. En el primer encuentro, ante el PSG, el equipo comenzó dubitativo y concediendo terreno y ocasiones, algo que el equipo parisino no dudó en aprovechar para endosar tres tantos a los blancos.

En el siguiente choque, frente al Chelsea, todo parecía controlado. El Madrid goleaba con solvencia y los ingleses apenas inquietaban llegando al área madridista.

Pero en los últimos diez minutos, debido a la falta de concentración y a la evidente relajación producto del resultado, el Chelsea consiguió maquillar el resultado con dos goles que afearon el trabajo realizado por el equipo durante los ochenta minutos restantes.
Carvajal, Ramos y Asensio protagonizan los memes de la

Frente al Bayern sí se vio a un conjunto mucho más serio atrás y sin conceder ocasiones de la nada ni perdiendo balones absurdos en zonas peligrosas del campo. Como es lógico, un equipo de tan alto nivel como el alemán es capaz de crear peligro pero Casilla fue el encargado de echar el cerrojo con dos paradas antológicas.

En la Supercopa, el Madrid se puso por delante pero el Sevilla remontó el partido con dos goles totalmente evitables. El primero, un balón lateral, blando, sin peligro, que nadie acierta a despejar y que se pasea por la frontal del área hasta que Franco Vázquez engancha un zurdazo imposible para Casilla a pesar de su estirada. Varane quizá pecó de falta de intensidad. Y más tarde, ya en la segunda mitad, el penalti de Ramos sobre Vitolo.

Es agosto y todos los rivales han sido de un alto nivel competitivo. El equipo se encuentra en periodo de rodaje y automatismos por pulir, pero Zidane ya está en marcha para mejorar el talón de Aquiles de este Real Madrid aún en construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído