La 'Premier League' 2016-17 se abrirá este fin de semana

Guardiola inicia el reto de conquistar Inglaterra y de nuevo contra Mourinho

Guardiola inicia el reto de conquistar Inglaterra y de nuevo contra Mourinho
Guardiola en el Manchester City. Don Balón

La ‘Premier League’ 2016-17 se abrirá este fin de semana con el principal aliciente del debut oficial de Pep Guardiola al frente del Manchester City, que recibirá al Sunderland, mientras que el Manchester United de Jose Mourinho empezará en campo del Bournemouth, con una primera jornada cuyo ‘plato fuerte’ es el Arsenal-Liverpool.

Tras dominar LaLiga española con el Barcelona y la Bundesliga con el Bayern Munich, Guardiola inicia el desafío de conquistar la Premier inglesa y lo hace al frente de un equipo muy reforzado, que sigue invirtiendo ingentes cantidades de dinero con el objetivo principal de ganar su primera Liga de Campeones.

Junto al entrenador catalán, al club ‘citizen’ han llegado Nolito, Gündogan o Leroy Sané, completando una plantilla que ya atesoraba mucho talento, especialmente en ataque. Su primera oportunidad para brillar será relativamente asequible, ya que se medirán con el Sunderland de David Moyes, un técnico de vuelta en Inglaterra tras su fiasco en la Real Sociedad.

En el amplio ramillete de candidatos al título también aparece el Manchester United, que viene motivado tras conquistar su primer título en la ‘era Mourinho’, la Community Shield, con un gol decisivo de su nuevo delantero Zlatan Ibrahimovic. Tampoco han escatimado en gasto los ‘red devils’, completando el traspaso más caro de la historia con la llegada de Paul Pogba.

De esta forma, Guardiola y Mourinho reeditarán sus antiguas batallas cuando ambos dirigían a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, aunque esta atractiva ‘Premier’ tendrá más focos de atención como el Leicester City, que defenderá el título más sorprendente de los últimos años en las islas británicas.

EL LEICESTER DEFIENDE SU ASOMBROSO TITULO El equipo entrenador por Claudio Ranieri ha logrado mantener a su máximo goleador Jamie Vardy, que renovó su contrato, y ‘rezará’ hasta el final del cierre del mercado para confirmar la continuidad del argelino Riyad Mahrez, nombrado mejor jugador de la última Premier. El campeón abrirá la competición en campo del modesto Hull.

El gran duelo de la jornada inicial se disputará en el Emirates Stadium, donde Arsenal y Liverpool empezarán a calibrar sus respectivas candidaturas. Los ‘gunners’, un año más al mando del sempiterno Arsene Wenger, apenas se han reforzado con el suizo Granit Xhaka, mientras que los ‘reds’ vienen de golear al Barcelona (4-0), un buen presagio en esta etapa de entrega a total a Jürgen Klopp, renovado hasta 2022.

Además, Antonio Conte, que acaba de abandonar la selección italiana, iniciará su periplo en el Chelsea frente al ambicioso West Ham, en una Premier con más protagonismo español tras las llegadas de Víctor Valdés o Alvaro Negredo al Middlesbrough, o de Fernando Llorente y Borja Bastón al Swansea.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

  • Hull – Leicester. Burnley – Swansea.
  • Crystal Palace – West Brom.
  • Everton – Tottenham.
  • Middlesbrough – Stoke.
  • Southampton – Watford.
  • Manchester City – Sunderland.

-Domingo.

  • Bournemouth – Manchester United.
  • Arsenal – Liverpool
  •  

    -Lunes.

  • Chelsea – West Ham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído